Destacada Principal | programa | mujeres | violencia

Programa de ayuda económica para víctimas de violencia

Se aprobó el Programa Acompañar que pertenece al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, de ayuda económica a las víctimas de violencia de género.

Se aprobó el Programa Acompañar que pertenece al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional de ayuda económica a las víctimas de violencia de género.

"Este programa llega en un momento importante para lo que nos pasa a las mujeres y las disidencias a nivel país. Tiene como primer objetivo brindar una asistencia económica por seis meses de 20 pesos tanto mueres como personas de la disidencias que estén viviendo situaciones de violencia y el mayor objetivo es generar autonomía hasta poder trabajar y así romper con la violencia económica", señaló Melina Mosquera, Coordinadora de derechos sociales, género y diversidad de Villa María.

Desde el ministerio de las mujeres, como así también la Secretaria de Inclusión a través de la dirección de género se planteó el trabajo no solo con mujeres, sino también con personas disidentes.

"Están las profesionales que son asistentes sociales capacitadas, tenemos cinco planes de acceso a un sistema nacional donde vamos cargando la información de las mujeres o personas disidentes. Dicha información nos permite avanzar en el sistema una vez que cargamos y se vincula a ANSES y se analiza la situación económica de cada quien", apuntó Mosquera.

Un avance en dicho programa de ayuda económica, es que no es necesaria la denuncia previa, para poder percibir el beneficio.

Melina Mosquera: Programa de ayuda económica para víctimas de violencia

Melina Mosquera: Programa de ayuda económica para víctimas de violencia

Dejá tu comentario