Destacada Principal | programa | inclusión | Social

Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica

Durante el informe de gestión, Pablo Rosso anunció la creación de un nuevo Programa que generará 14 puntos de acceso digital

Durante el informe de gestión, Pablo Rosso anunció la creación del Programa de Inclusión Digital y Vinculación Pedagógica. Dicho programa, articulado entre las secretarías de Educación e Inclusión Social y Territorio.

“Permitirá paliar las dificultades que durante este tiempo han tenido familias enteras ante la exclusión que significa, en estas circunstancias, no tener recurso tecnológico o acceso a Internet”, indicó.

Se trata de un programa que creará 14 puntos de acceso digital gracias a las gestiones de Rosso en conjunto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil, que articuló el envío de 100 notebooks suministradas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Las mismas se distribuirán en los 8 MuniCercas, en la Iglesia Divino Niño Jesús, de barrio Las Acacias; en los Centros de Promoción Familiar de barrios La Calera y Botta; en el Centro Integrador de barrio Nicolás Avellaneda; en los centros vecinales de barrios Los Olmos y Las Playas y en la Tecnoteca y Escuela Granja Los Amigos.

Más asistencia

Por otra parte, también remarcó el trabajo realizado por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio que se vio potenciado en el marco de la emergencia sanitaria, sin dejar de avanzar con el plan de trabajo previsto en ejes como seguridad alimentaria, derechos del niño y género.

Explicó así que se incrementó la cantidad de familias de diferentes sectores que acudieron al municipio o a los MuniCerca en busca de asistencia económica, ayuda social o contención.

“Muchas de estas familias concurren por primera vez, dado a que han sido atravesadas por distintas situaciones” expresó.

En ese sentido, indicó que desde la cartera a cargo de Celeste Curetti, el municipio compra mensualmente 2.000 módulos alimentarios con productos de la canasta básica que son distribuidos de acuerdo a las demandas. Igualmente con complementos de carne y verdura, que el estado local compra 250 mensuales para quienes tienen riesgo social o también a grupos familiares que se encuentran aislados.

También destacó que, de manera interdisciplinar se trasladó a sus respectivos lugares de residencia a 24 personas que se encontraban en la ciudad en situación de calle y remarcó la intervención del municipio en hechos vinculados a la violencia de género y en donde se trabaja en el resguardo de más de 20 mujeres con niños y niñas y también en el seguimiento, en conjunto con el Polo Integral de la Mujer y el Poder Judicial, de quienes se encuentran con botón antipánico.

Asimismo, remarcó el trabajo en diferentes áreas como articulación de becas provinciales, la distribución de kits de higiene, la Coordinación de Discapacidad, de Adultos Mayores, el Consejo de la Mujer y la Coordinación de Mujeres, Géneros y Diversidades, entre otras que se han redefinido en el contexto de pandemia y pudieron garantizar su funcionamiento y atención.

Dejá tu comentario