Destacada Principal | programa | UNICEF | adolescentes

Presentaron el programa NUMA en Villa María

El municipio junto con representantes de UNICEF y de la Defensoría de Niñez, Niños y Adolescentes de la provincia presentaron el programa NUMA

El intendente de Villa María Martín Gill presentó el programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (NUMA) junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Amelia López de Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia. Todo sucedió hoy por la mañana cuando se reunieron luego de que se llevara a cabo con anterioridad la suscripción entre las diferentes partes.

El mandatario local destacó que el trabajo conjunto va a permitir “diagnosticar e institucionalizar las estrategias” que desde el municipio se abordan para trabajar en las realidades a nivel local de niños, niñas y adolescentes. Además, resaltó que “una mirada externa por parte de un organismo internacional con la trayectoria que tiene UNICEF”, junto a “la preocupación permanente de la Defensoría”, serán claves para obtener resultados significativos en el desarrollo del programa.

El encuentro es la primera visita que reunió a distintas áreas de la gestión municipal y al equipo técnico del programa MUNA, a fin de generar una mesa de trabajo donde se continúen diagramando las políticas que el Gobierno local lleva adelante, en materia de niñez y adolescencia.

También habló la defensora del organismo provincial y sostuvo que la mayor preocupación de la institución “es mejorar el sistema de protección en los niveles de territorialidad, mediante la implementación del “sistema de monitoreo de los derechos”.

Por su parte, el especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, remarcó que la iniciativa “trata de trabajar a nivel municipal, desarrollar un autodiagnóstico y plan de acción que derive en una certificación, donde el municipio se convierta en un organismo unido por la niñez y adolescencia”.

Participaron del encuentro junto al intendente, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, además de la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón. También se contó con la presencia de la coordinadora del equipo de MUNA, Lorena Haupt.

Dejá tu comentario