Destacada Principal | programa | Precios Máximos | comercios

Se prorroga el programa "Precios Máximos"

Los comercios deberán continuar disponiendo de un listado de precios de venta de los productos alcanzados por el programa.

El programa de "Precios Máximos" se prorroga hasta el 31 de enero. Esta nueva extensión de tres meses no contempla el aumento de precios de los productos abarcados por la medida.

Son 2.300 categorías de productos que entran en este programa que son de consumo masivo, desde el Gobierno Nacional volvieron a prorrogar las fechas dispuestas, para hacer frente a la crisis económica atravesada por el país.

Dicho programa establece precios máximos topes para los productos de venta al público y fue mediante la Resolución 437/2020 de la Secretaría de Comercio Exterior.

De esta manera, los comercios deberán continuar disponiendo de un listado de precios de venta de los productos alcanzados por el programa.

¿Cómo es?

Originalmente este programa establecía que "desde el 20 de marzo y hasta el 31 de octubre, las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza están obligadas a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo. No importa dónde compres, los precios de estos productos no pueden aumentar" ahora, se prorrogó hasta enero.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario