Destacada Principal | Programas de Empleo | programa | empleo

Vuelven los programas de empleo, con ajustes

Volverán los Programas de Empleo provinciales, tales como el PPP, PIP, PIL entre otros, aunque muchos sufrirán ajustes.

Volverán los programas de empleo provinciales de trabajo, tales como el PPP y el PIL más allá de haber estado suspendidos un tiempo por la pandemia.

El próximo año 2021, el Gobierno de Córdoba lanzará nuevamente los planes de capacitación y empleo, entre ellos el Plan Primer Paso y dará inicio a un nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL).

Anunció además que mantendrá los boletos subsidiados para el transporte urbano e interurbano de pasajeros. El Gobierno provincial buscará replicar planes de empleo y capacitación además del transporte.

En cuanto a los programas de empleo mantiene a los actuales y suma a uno nuevo. Se contemplan 2.325 millones de pesos para la puesta en marcha de los programas.

El plan Primer Paso, volverá a sortearse y llegará a 15 mil beneficiarios con un aporte del estado superior a los 4.500 pesos, de todas formas aún no han dado una fecha concreta de cuando se abrirá la convocatoria.

A su vez el nuevo Programa de Inserción Laboral para Adultos Mayores que contempla un gasto de 329,9 millones de pesos, como así también estará el programa para Adultos Varones (PILA) incluyó 320,8 millones de pesos.

Por otra parte, se encuentra el Programa de Inserción Profesional (PIP) prevé un presupuesto de 154,9 millones de pesos. El Programa de Inserción Laboral y Capacitación en Nuevas Tecnologías contempla 45,6 millones de pesos y el Programa de Formación Profesional y Capacitación Laboral autoriza un gasto de 135,5 millones de pesos.

Dejá tu comentario