Sociedad |

¡Promesa cumplida! Varios centenares de vecinos viajaron a Reducción

Villamarienses viajaron a las 4 de hoy a Reducción (175 kilómetros al sur de aquí, departamento Río Cuarto) para participar, del primero de los tres días, de la tradicional festividad religiosa del “Cristo de la Buena Muerte” y tomar parte de las misas (hay una cada hora y la principal estuvo a cargo del obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona), además de recorrer una multitudinaria feria artesanal y participar de procesiones.

Varios micros y automóviles, transportando a varios centenares de vecinos, desafiaron las condiciones climáticas para llegar al templo católico y cumplir la promesa realizada oportunamente. A pesar de la llovizna había fieles que llegaban a pie.

Lectores de Villa María Ya!, que viajaron, hicieron llegar fotografías y comentarios. Destacaron por ejemplo, más allá de las malas condiciones climáticas, el operativo de seguridad que instrumentó Policía Caminera en las rutas de acceso y, en la propia población. También opinaron que, si bien arribó una multitud, esta no sería tan voluminosa como en años anteriores y responsabilizaron por ello a las condiciones climáticas reinantes.

Años atrás, desde el Municipio, durante marzo y abril se promocionaba la celebración del Cristo de la Buena Muerte pero tal actividad dejó de hacerse y ello podría influir en una menor cantidad de fieles en el templo que es considerado “la Lujan del interior del país” por la movilidad que genera.

Fotos: Gentileza Eduardo Santi.

 

Dejá tu comentario