Política |

Promueven creación de un “lactario” en la municipalidad de Villa Nueva

 

El concejal del Frente para la Victoria, Edgardo Garmendia, manifestó que a instancias de la CGT regional Villa María, se generó un proyecto de ordenanza para la creación de un “lactario” en la municipalidad de Villa Nueva, que ingresará al Concejo Deliberante en la sesión del próximo miércoles (31 de agosto).

666666666666index Garmendia, que a su vez es el titular de la regional local de la CGT, dijo que la iniciativa fue elevada por las representantes gremiales del sindicado de los trabajadores judiciales (Agepj).

“Está comprobado que el bebé que toma el pecho tiene el 50% menos de riesgo de enfermarse y que disminuye entre el 10 y el 15% su riesgo de vida, dijo Garmendia.

Pretendemos que desde la Secretaría de Salud de Villa Nueva se trabaje con los sectores industrial, empresarial y comercial, para que estas políticas se puedan implementar en todo el sistema laboral, tanto público como privado, remarcó Garmendia.

Dijo que la CGT también elevará el proyecto a la municipalidad de Villa María.

Agregó que la iniciativa, además del lactario, comprende campañas de concientización sobre la importancia de la lactancia materna.

Audio Edgardo Garmendia (concejal Villa Nueva)

Fotografia: Gentileza lactariosbebe.com.ar

 

 

Dejá tu comentario