Destacada Principal | pronóstico | lluvias | Córdoba

Sin pronóstico de lluvias en Córdoba

En Córdoba, agosto empieza con un pronóstico libre de lluvias y temperaturas en aumento. Este clima propicia incendio de pastizales.

Bomberos en alerta debido a que el mes de agosto comienza con temperaturas en aumento y sin pronóstico de lluvias en nuestra provincia.

Para el centro del país, y en particular Córdoba, tras la ola polar de la semana que pasó, llega el ascenso de las temperaturas, con una importante amplitud térmica durante los próximos días.

Las mínimas se mantendrán bajas, entre 1°C y 7°, mientras que las máximas oscilarán entre 19°C y 25°C.

Las mañanas y las noches seguirán más bien frescas, pero a lo largo de las jornadas el clima estará templado. Igualmente, no se descarta la probabilidad de algunas heladas.

En este sentido, durante la semana, retornarían vientos polares, “dando inicio a un descenso térmico, con heladas localizadas y generales en el sur y el centro del área agrícola”, consignó en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En cuanto a las precipitaciones, la semana próxima se desarrollará con cielo mayormente soleado, con bajas o nulas probabilidades de lluvias.

FUENTE: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Dejá tu comentario