Sociedad |

Pronósticos precisos: Nueva estación meteorológica en el Aeropuerto regional

El Aeropuerto Regional será el asiento de una nueva estación meteorológica de  la Sociedad del Estado nacional INVAP. La instalación comenzará a desarrollarse a partir del 24 de agosto próximo

En  el Aeropuerto Regional Presidente Kirchner se instalará una Estación Meteorológica Automática dependiende del INVAP, que podrá brindar diferentes datos sobre el estado del tiempo, la generación de pronósticos y la previsión y monitoreo de contingencias ambientales. Su instalación apuesta a la jerarquización de las estructura aeroportuaria villamariense.
El montaje de esta estación meteorológica en la ciudad surge  de un proyecto presentado por el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), que contempla también la ubicación de otros cuatro similares en las localidades de Bosque Alegre, Falda del Carmen, Pilar y Miramar.
 Las cinco estaciones meteorológicas estarán asociadas al radar hidro-meteorológico RMA1, que forma parte del sistema nacional de radares meteorológicos. Este artefacto se encuentra ubicado en el predio de la Universidad Nacional de Córdoba.
Entre las prestaciones que brindará la EMA del Aeropuerto Regional se destaca: la descripción del estado del tiempo, la generación de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientales como granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas.

Asimismo mejorará las condiciones de seguridad en la navegación y aeronavegación, realizará estudios de física de la atmósfera y suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.

 Foto Ilustrativa arecoclima.com.ar

 

 

 

Dejá tu comentario