Destacada Principal | proteccionista | allanamiento | Villa Nueva

Allanamiento a proteccionista y protesta en tribunales

Analía Guardia, proteccionista de Villa Nueva, fue allanada por una supuesta pintada que reclama "castraciones masivas". Sus compañeros denunciaron persecución.

Analía Guardia, proteccionista de Villa Nueva, fue allanada por una supuesta pintada en un monumento público reclamando "castraciones masivas". Sus compañeros denunciaron persecución política y judicial y protestaron frente a los tribunales de Villa María y la Municipalidad de Villa Nueva.

El allanamiento ocurrió el viernes, donde la policía entró buscando aerosoles con los que se habría hecho una pintada en la madrugada del jueves en el monumento al General San Martín en la calle Rivadavia al 599.

Según trascendió, la pintada rezaba una consigna que los proteccionistas de Villa Nueva vienen repitiendo hace rato: castraciones masivas. Los compañeros de Analía no tardaron en denunciar persecución política, ideológica y judicial por parte de la fiscal actuante, quien dicen, actuó bajo direcciones del intendente Graglia.

"La magistrada siguió al pie de la letra lo que le dictaban desde el ejecutivo municipal a cargo de Natalio y Franco Graglia. No vamos a permitir que sucedan estos aprietes mafiosos en democracia. Todos somos Ana: Si la tocan a ella, nos tocan a todos", publicó en Facebook el Observatorio de Protección Animal.

Desde el municipio villanovense, aclararon que la denuncia fue sobre el supuesto hecho vandálico, y no sobre una persona, asegurando que la investigación que derivó en en el allanamiento de Guardia corrió por parte de la Fiscalía de Villa María.

Dejá tu comentario