Protesta frente al Municipio: “Queremos saber qué hace con el agua la Termoeléctrica”

5 junio 2018

Protesta frente al Municipio: “Queremos saber qué hace con el agua la Termoeléctrica”

Para Destacar

  • La Asamblea "No a la Termoeléctrica" protestó frente al Municipio solicitando información de acceso público a lo que sucede allí y sobre el impacto ambiental de la ampliación anunciada.

Artículos Relacionados

Se realizó hoy, en el día del ambiente, una protesta pacífica frente al Municipio. Los manifestantes solicitaban información sobre la planta Termoeléctrica que funciona en la ciudad.

Victor uno de los integrantes de la Asamblea No a la Termoeléctrica explicó a VillaMaríaYa! que “en el día del ambiente vinimos a hacer un petitorio de información pública, por el uso del agua y por los efluentes. Para saber qué se está haciendo con los efluentes. Este pedido lo hicimos hace seis meses y todavía no tuvimos respuesta”.

#TiemblaLaTierra Protesta frente al Municipio por la Termoeléctrica

Una publicación compartida de Villa María Ya (@villamariaya) el

“Además queremos que se disponga algún mecanismo para tener algún conocimiento de lo que se está haciendo con la Termoeléctrica”, agregó.

Impacto de la ampliación

“Este año el intendente anunció la ampliación de la Termoeléctrica pero no tenemos todavía el estudio de impacto ambiental, no es de acceso publico, así que también venimos a pedir por el estudio de impacto ambiental de la ampliación”, destacó.

Según explicó “venimos a reiterar que sabemos muy bien que desde el inicio la Termoeléctrica fue construida de forma ilegal porque no cumplía con todos los procedimientos de la Ley de Ambiente, ahora que ya está funcionando venimos a ver si podemos obtener información de eso, del uso del agua, de los efluentes y del impacto ambiental que tiene la ampliación”, concluyó.

Audio: Victor de la Asamblea No a la Termoeléctrica 


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

5 junio 2018