Protesta: La cláusula gatillo disparó contra los trabajadores farmacéuticos

29 noviembre 2019

Protesta: La cláusula gatillo disparó contra los trabajadores farmacéuticos

Para Destacar

  • El motivo de la convergencia en avenida Alvear está en un descuento que sufrieron en noviembre de un aumento que habían percibido vía cláusula gatillo en octubre.

Artículos Relacionados

Ayer, trabajadores farmacéuticos protestaron en frente de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino, por un descuento que sufrieron en noviembre de un aumento vía cláusula gatillo del mes anterior.

La secretaria gremial de la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia, Laura Molina, afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: “El reclamo se hace porque el 3 de octubre se firmó un acuerdo en el ministerio de Trabajo de la Nación, con todas las cámaras de colegios, y hoy no lo están cumpliendo”.

La dirigente gremial precisó: “Nosotros tenemos una cláusula gatillo, que ya la implementamos el año pasado sin ningún problema, que todos los meses una vez que el INDEC publica el índice inflacionario ese índice se vuelca para el trabajo”. “El año pasado cuando el INDEC publicaba el índice inflacionario de septiembre lo publicaba a mediados de octubre, que recién lo cobraban en noviembre, es decir casi sesenta días después. En esos sesenta días se sigue perdiendo”, agregó.

Por ese motivo, Molina resaltó: “Firmamos un acuerdo que iban abonarlo al cuarto día una vez publicado”. “El índice de septiembre se publicó el 16 de octubre, ellos tenían cuatro días para abonarlo dentro del mes de octubre. Lo cual lo hicieron, pero que ocurrió, cuando abonaron el sueldo de octubre los primeros días de noviembre se lo descontaron”.

“Ese monto corresponde al sueldo de septiembre, y queda incorporado en el no remunerativo de octubre, como siempre se hizo. Ahora no entiendo, no entendemos porqué se lo están descontando”, añadió.

Por último, Molina sostuvo que tuvieron “una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación” y que siempre tratan “mediante el diálogo de solucionar, ellos no utilizaron el diálogo, se manejaron por las redes, con sus asociados y en forma unilateral emitieron un comunicado donde le indicaban a los dueños de farmacias que descontaran todos los meses lo que marca el INDEC”.

Audio: Declaraciones de Laura Molina para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Facebook Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia.

29 noviembre 2019