Destacada Principal | protesta | Jujuy | Polo Obrero

Otro día de protestas: piqueteros marcharon desde Colón y Cañada

En repudio a las "detenciones ilegales y la persecución lanzada por el gobernador Morales, de Jujuy, a dirigentes piqueteros que vienen de protagonizar en la provincia un enorme plan de lucha contra el hambre, el ajuste y la judicializacion de la protesta", dijeron en un comunicado.

Piqueteros protagonizan hoy una nueva protesta en el centro de la ciudad de Córdoba en repudio a las "detenciones ilegales y la persecución lanzada por el gobernador Morales, de Jujuy, a dirigentes piqueteros que vienen de protagonizar en la provincia un enorme plan de lucha contra el hambre, el ajuste y la judicializacion de la protesta".

En un comunicado señalaron: "Estas detenciones van acompañadas del amedrentamiento, hostigamiento y anteriores detenciones con violación de los derechos humanos.

Dos compañerxs Sebastián Copello del Polo Obrero, Juan Chorolque del MTR 12 de Abril están detenidos ilegalmente.

Luego de la conferencia de prensa realizada el día de ayer, hoy marchamos en Córdoba desde Colón y Cañada a la Casa de Jujuy (Colón 501), a partir de las10hs. Habrá acciones en todo el país por la inmediata libertad de los compañeros y por el cese de la persecución y violación de los derechos humanos por parte de Morales".

Dejá tu comentario