Protestan los productores inundados: Analizan crear un Consorcio de Conservación de Suelo

6 mayo 2019

Protestan los productores inundados: Analizan crear un Consorcio de Conservación de Suelo

Para Destacar

  • Los productores rurales analizan la situación y buscan respuestas de corto plazo.

Artículos Relacionados

Productores rurales protestaron hoy en la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura del acceso a la ciudad de Oliva. Allí reclamaron por respuestas rápidas y concretas ante las pérdidas.

Desde las 9 de la mañana pudo verse a los productores a la vera de la ruta, en una asamblea denominada “productores inundados”, en donde analizaron la creación de un Consorcio de Conservación de Suelo.

Tres años al hilo

Según los productores afectados hace tres años que vienen padeciendo inundación tras inundación, con sus consecuentes perdidas, tambos afectados y las respuestas del estado son insuficientes. Los caminos están intransitables y la producción está detenida o enfrenta serias dificultades para poder seguir adelante.

En la protesta hubo productores de Villa María, Oliva, James Craik, Silvio Pellico, Arroyo Algodón, Los Zorros, Colazo, Carrilobo, entre otros.

Posibles obras

Con la colaboración de un ingeniero agrónomo, los afectados analizaron las posibles soluciones para paliar la situación y las obras necesarias para evitar que esto siga ocurriendo.

Al lugar llegó la Directora de Lechería de la Provincia, Liliana Alassia, con quien se vivió un tenso momento.

 


Fotos: Juan Drovandi

6 mayo 2019