Economía |

Protestas del sector agropecuario en Bell Ville: Piden un 30% de ajuste en el gasto político

Comenzarán las protestas como forma de rechazo a la suba de las retenciones, impuesto por el gobierno nacional al sector agropecuario, estas se extenderán hasta el 2 de enero.

Dicha movilización si bien tendrá lugar en la localidad vecina, Bell Ville, habrá una fuerte convocatoria de productores villamarienses que también se oponen a esta medida.

“Nosotros estamos absolutamente en contra de las retenciones porque lejos de generar una situación distributiva se genera menos riqueza, menos producción, menos trabajo. Apoyamos a productores que van a concurrir a esta especie de asamblea o movilización  que va a tratar de molestar lo menos posible al ciudadano común” destacó Rodolfo Meny, presidente de la Sociedad Rural Villa María.

Entre una de las consignas de esta movilización promovida por los sectores agropecuarios de todo el país, es el recorte del 30% del gasto que supone mantener todo el cuerpo político nacional.

“La gente esta muy sensible y en el medio de la crisis a nivel país pidan la igualdad ante la sociedad y si se van a hacer ajustes o recortes tengan que ser parejos en todos los estamentos de la sociedad” concluyó Rodolfo Meny.

Rodolfo Meny, presidente de la Sociedad Rural Villa María, en declaración a  V illa María Ya!

Dejá tu comentario