Destacada Principal | protocolo | clases | personal

Activaron el protocolo por Covid-19 en un colegio secundario

Anoche, se activó el protocolo por Covid-19 en el IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza. El motivo fue que una agente de limpieza es contacto estrecho de un positivo.

Ayer por la noche, se activó el protocolo sanitario por coronavirus en el IPETyM 99 Rosario Vera Peñaloza, debido a que una agente de limpieza es contacto estrecho de un caso positivo.

Precisamente, fue la propia integrante del personal quien alertó la situación, por lo que la directora Viviana Gigante y el inspector Hernán Pastori determinaron la activación del protocolo y la suspensión de clases presenciales durante hoy. Según lo consignado por el portal Villa María Educativa, en el colegio aguardaban instrucciones de parte de las autoridades sanitarias, y durante este martes estudiarán los pasos a seguir y como continuarán las clases con las distintas burbujas.

El antecedente

Durante el mediodía del lunes, el Jardín Gabriela Mistral se convirtió en la primera institución educativa de Villa María que activó el protocolo sanitario por coronavirus, ya que una docente dio positivo el pasado 24 de febrero, por lo que el comienzo de las clases fue en modalidad virtual. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) determinó que la mencionada persona realice una cuarentena, mientras que el resto de personal cumplirá con aislamiento preventivo por ser contactos estrechos.

Si bien los resultados de los testeos al personal docente arrojaron resultados negativos, el aislamiento perdurará hasta el miércoles, cuando se realizarán nuevas pruebas y se analizará la situación para regresar al modo presencial.

Dejá tu comentario