Destacada Principal | protocolo | Teatro | gobierno

El teatro volvió pero reclaman mayor asistencia del gobierno

El colectivo de artistas y red de salas de Teatro independiente de Villa María, reclama la nula asistencia del Gobierno al sector

El sector de artistas y la Red de Salas de Teatro Independiente de la localidad de Villa María, realiza un reclamo al gobierno debido a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Si bien los artistas, las salas de teatro y las clases volvieron bajo protocolo, reclaman faltas de respuestas del Gobierno Provincial respecto al mal momento que atraviesa el sector. "Como integrantes de las Artes Escénicas de Córdoba recibimos una profunda indignación ante la propuesta de los créditos para 'hacedores artísticos' por ser de montos irrisorios". señala Mauro Adán desde su cuenta de Facebook.

"Formo parte del colectivo de teatristas autoconvocados que surgió de la necesidad de los artistas de reunirnos y luchar juntos y solidarizándonos en función de la situación que nos toca vivir por esta pandemia", señaló Eliana Rojas, Coordinadora del taller Ciclo.

Cuando se declara la cuarentena estricta, cada artista trabajaba en su ámbito y espacio cultural, algunos poseen salas propias, otros alquilan y muchos otros daban clases en lugares particulares o cedidos por el municipio.

"Surgió la necesidad de reunirnos e informamos nos hemos estado comunicando de manera virtual nos conectamos y tiramos ideas, por eso formamos COTEAU es Colectivo Teatristas Autoconvocados, donde surgen ideas y propuestas", expresó Rojas.

"Este tiempo exigimos al gobierno local a través del COE, de que nos permitieran volver a las salas, porque somos trabajadores de la cultura, vivimos de esto y tenemos que comer. Hicimos un abrazo a algunas salas de la ciudad como el Chalet de Herejes, el Sarmiento, La Llave para visibilizar nuestra situación y la sociedad y la clase política sepa que existimos y tenemos necesidades", apuntó.

Volvió la actividad, bajo protocolo

A partir del 8 de julio los teatros volvieron a la ciudad bajo protocolo de bioseguridad, accediendo a dar clases en los talleres con horarios limitados, restricción en el número de alumnos con barbijos, desinfectando el lugar antes y después de cada clase, como así también las manos y el calzado al ingreso de la clase.

"Hicimos un reunión con el COE y la municipalidad. Se realizó un protocolo a fin de beneficiar nuestro sector y pudimos volver con un horario y con recaudos cuidando a los alumnos y también a nosotros", concluyó.

Dejá tu comentario