Destacada Principal | protocolo | COE | jardines maternales

Habilitaron jardines maternales pero con protocolo cambiado

Alertan que no respetaron el protocolo que presentaron y el COE lo cambió. No les conviene abrir porque pierden plata. Hay disconformidad en el sector

Los jardines maternales fueron habilitados, pero el protocolo que aprobó el Concejo Deliberante no es el que presentaron desde este sector y las modificaciones que impuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no les permite ganar dinero. Esta situación hace que los titulares decidan no abrir hasta que se aclare el panorama.

"Estamos muy contentas por lo acontecido y agradecemos el apoyo, sin embargo, es una propuesta muy poco eficaz para nuestras instituciones. El mayor problema que tenemos es que nos habilitan para un niño cada seis metros cuadrados, es decir que en la sala más grande entrarían tres niños, sin contar a la docente. Y en las otras uno o dos, con mucha suerte", dijo una de las titulares al programa radial Conclusiones.

"Es una situación muy difícil. Estamos analizando si nos sirve esta reapertura bajo estas condiciones porque o tendríamos que cobrar una cuota muy elevado y que no será acorde al bolsillo de los padres, y sino no nos alcanza porque no podríamos ni siquiera pagar el sueldo a la docente", expresó su malestar.

El sector permaneció cerrado desde el inicio de la cuarentena y nunca pudieron abrir. "En una sala 4x4 metros -una habitación normal de una casa- entran dos niños y no contamos a la docente", aseveró. Sí celebró que las dejen tener a los niños por dos horas, porque al principio eran sólo 45 minutos.

Según dijo, esperaron que "como en una mesa de bar pueden haber cuatro personas, pensamos que serían condiciones similares. Vamos a seguir esperando porque esto es una aprobación del protocolo pero provincia y nación deben posibilitarlo o no. Hay que saber si vienen nuevas flexibilizaciones primero. Luego presentar papeles y de ahí los espacios", dijo.

El protocolo se había consensuado pero "el coe hizo los cambios al protocolo que presentamos y no podemos abrir porque son más los gastos que los ingresos".

Dejá tu comentario