Destacada Principal | protocolo | COE | hoteles transitorios

Presentaron protocolo: El miércoles podrían abrir moteles

Hoy a las 8 el sector presentó el protocolo ante el COE Regional, y de aprobarse la actividad se habilitaría a partir de mañana

"Hemos sido uno de los sectores más golpeados, que es la parte hotelera, moteles. Ya son varios los meses sin abrir y las boletas de luz y gas siguen llegando", expresó Juan Manuel Laspita, propietario del motel La Cabaña.

Desde el Municipio les comunicaron, según adelantó Laspita a Villa María Ya! que este próximo miércoles 1° de julio podrían abrir en caso de que el protocolo se aprobara.

"Valeria Suárez ha estado muy atenta y nos comunicó que este miércoles está la posibilidad de abrir siempre y cuando presentemos protocolo de bioseguridad con las medidas de prevención", señaló Laspita.

El personal de limpieza trabajaría con barbijos, guantes y desinfectaría el lugar una vez desocupado.

"Nos hemos puesto a pensar cuáles son los riegos que podemos llegar a tener, dado que atendemos detrás de un vidrio y no tenemos contacto con el cliente", explicó.

El protocolo ya presentado hace hincapié, además, en la limpieza y desinfección minuciosa de las habitaciones de los hoteles transitorios.

"Una vez que se vaya el cliente, se ventilará el tiempo que los expertos concreten que es el necesario, luego se procede a la limpieza y desinfección por parte del personal de limpieza que realizará su labor con guantes y barbijos"

Otras medidas de higiene y desinfección será colocar alcohol en los picaportes, el baño, las canillas, con su debida limpieza. En las oficinas brindarán alcohol en gel para los empleados.

Testimonio de Juan Laspita sobre la habilitación de moteles

Dejá tu comentario