Destacada Principal | protocolo | Municipalidad | violencia de género

Protocolo para prevenir violencia de género en la Muni

El protocolo centrará su trabajo para prevenir y abordar la temática de violencia de género en todos los ámbitos de la Municipalidad.

El día viernes 28 de agosto se realizó el encuentro llevado a cabo por la comisión del trabajo convocada para la elaboración de un protocolo ante situaciones de violencia de género, que será aplicable en todos los ámbitos de la municipalidad.

"Es para abordar la importancia de esta comisión no solo por la temática que debe abordar, sino porque está compuesta por representantes de distintos espacios y áreas del Municipio a fin de que en forma conjunta y en consenso se logre la elaboración del protocolo.", señaló Paula Miozzo, Concejal del bloque Hacemos por Córdoba.

Durante el encuentro los participantes expusieron sus ideas, pareceres y perspectivas respecto al abordaje de las violencias, haciendo foco en la importancia del trabajo en la prevención para abordar un trabajo libre de discriminación por razones de género.

El protocolo según indicaron deberá generar ámbitos de confianza y seguridad para que las personas afectadas puedan exponer su situación y cuenten con asesoramiento, asistencia y acompañamiento durante todo el proceso.

"El próximo encuentro está previsto para el día 22 de septiembre en donde cada uno de los participantes llevaremos nuestros aportes y propuestas", concluyó Miozzo.

Dejá tu comentario