Destacada Principal | Provincia | millones | proyectos sociales

Provincia aporta $20 millones para proyectos sociales

Se suman a lo ya otorgado en la partida presupuestaria 2020. Buscan principalmente reconvertir planes sociales en proyectos de empleo.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales aprobó una partida extra de $20 millones destinados para nuevos proyectos sociales, especialmente los que buscan reconvertir planes sociales en propuestas de empleo. De esta manera, la provincia amplió el presupuesto prestando atención a la frágil situación social que va dejando la pandemia del coronavirus. La apertura de la convocatoria se realizará en los próximos días.

Además se admitieron nueve proyectos del año 2020, que recibirán el apoyo financiero de 13 millones de pesos de la Provincia a través del Fondo Ayudar. Este fondo se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar propuestas de gran impacto social, cofinanciadas por cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades).

Estos se suman a los 20 que ya resultaron beneficiados el año pasado y que se encuentran en plena ejecución.

El Comité Ejecutivo del Consejo aprobó también una actualización del 30 por ciento del presupuesto para estos nueve proyectos.

De la reunión concretada esta semana y presidida por Massei, titular de la cartera, participaron además el secretario de Gestión Administrativa de la Provincia Sebastián Serrano, organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales.

FUENTE: gobierno de Córdoba.

Dejá tu comentario