Destacada Principal | Provincia | incendios | Claudio Vignetta

Arde nuestra provincia: Se queman numerosos sectores

Con respecto a los incendios en la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático brindó detalles.

Con respecto a los incendios en la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático catástrofes y protección civil provincial, envió un informe sobre el estado de los incendios.

"Ha disminuido el viento durante la noche, ha bajado un poco la temperatura y se pudo trabajar y asegurar algunos sectores. Queda con actividad todo lo que es el franco este que da las tierras especialmente la cabeza que va en la zona sur de Ambul que ya pasó el río Panaolma y esa cabeza va como si fuera hacia lo que es San Lorenzo", indicó Vignetta.

Indicó que es un lugar de difícil acceso, la zona de sierra importante y que se trabajó durante toda la mañana en ese sector y que tuvieron que hacer recambio del personal.

"Ambos lugares se van a trabajar con infantes y van a trabajar cinco aviones hidrantes tres de la provincia, dos de la nación y dos helicópteros, uno de la provincia y uno de la nación, para ver si podemos contenerlo hoy. Ya lo que es el franco derecho que sobre la ruta quince ha sido extinguido, está en guardia de ceniza, inestable, al igual que la zona de próximas Ambul y todas las zonas próximas han sido extinguidas, no hay focos activos pero con un perímetro inestable que puede haber reinicios", destacó.

Dejá tu comentario