Destacada Principal | Provincia | COE | reuniones

El COE restringe ingresos a la provincia y actividades

Fue definido ante el aumento de casos de coronavirus. Sólo se podrá ingresar a la provincia por diez rutas.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso restricciones al ingreso a la provincia y el traslado de personas para la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Precisamente, desde el miércoles solo se podrá ingresar al territorio provincial a través de las diez rutas principales, como es el caso de la 158 y 9 Sur (Autopista), que cruzan por Villa María, así como por las carreteras 19, 7 (ingresos este y oeste), 8, 35, 148, 38, 60 y 9 Norte. Los vehículos que circulen por el resto de los caminos serán desviados a los accesos, donde se establecerán puestos sanitarios.

Además, el horario para entrar a Córdoba será de 7 a 21, y será necesario contar con permisos de circulación dispuestos por el COE, así como el cupo de ingreso. Ambos trámites se podrán realizar a través de Internet.

Por otra parte, desde hoy y durante 21 días quedan suspendidos los permisos de traslado especiales para la práctica de deportes o actividades recreativas dentro de localidades. Dentro de las prácticas suspendidas por el COE, se encuentran el aeromodelismo, ala delta, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountan bike, paracaidísmo, parapente, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeborard y windsurf.

¿Y las reuniones familiares?

Por otra parte, la entidad dedicada a prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus en la provincia también dispuso restricciones para las reuniones familiares de hasta diez personas, que durante 21 días solo podrán realizarse los domingos entre las 11 y 23.

Extraoficialmente, Villa María Ya! pudo conocer que respecto a las reuniones familiares falta la palabra final del COE regional, ya que estarían evaluando la situación epidemiológica local. Es decir que la entidad con asiento en Villa María no se expidió al respecto, y todo sigue igual por el momento.

Dejá tu comentario