Destacada Principal | provincia | presencialidad | UEPC

En localidades de la provincia suspenden la presencialidad

Desde UEPC señalaron que se comenzará a implementar en la provincia, suspensiones temporales en algunos departamentos en el interior por el aumento de contagios

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, UEPC señalaron a través de un comunicado que se comenzará a implementar en la provincia, suspensiones temporales en algunos departamentos en el interior por el aumento de contagios en determinadas zonas.

El gremio docente indicó que ya se implementa la modalidad de suspender la presencialidad en algunas localidades de los departamentos San Javier, Tulumba y Unión, debido a la suba de casos de Covid-19, de esta manera son más de una decena de colegios que continuaron educando de manera virtual.

Desde UEPC, plantean un esquema de suspensiones tanto focalizadas y temporales de la presencialidad, haciendo hincapié en el cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica.

Señalaron además fuertemente que están en "pura especulación política" y que "No es tiempo de hacer política con la pandemia"

El sector docente, solicitó días atrás la suspensión focalizada y temporal de la presencialidad ante el incremento de casos de contagios a nivel país.

Por su parte, desde la Provincia, en tanto, reafirmaron que se continuará implementando la bimodalidad en el sistema educativo formal obligatorio, es decid nivel inicial, primario y secundario, con la aplicación de protocolo que permite aislar burbujas para prevenir el covid y así posibilitar la continuidad de las trayectorias educativas con presencialidad.

FUENTE: lmdiario.com.a

Dejá tu comentario