Destacada Principal | Provincia | Córdoba | restricciones

La Provincia de Córdoba habilitó las misas

Se podrán realizar celebraciones religiosas en la provincia, luego de que el obispo de la Diócesis de Villa María y de Córdoba elevaran una queja.

De acuerdo a las últimas restricciones que impusieron desde el Gobierno Nacional, que fueron acatados desde la provincia y adhirieron la mayoría de los municipios del interior del país, se impusieron una serie de restricciones.

Se volvía para atrás en ciertas actividades, una de ellas fue la de las celebraciones religiosas y las reuniones de culto. Ante esa situación se escucharon voces de disidencia a la medida que habían acatado en un momento de manera institucional, la iglesia católica.

Sin embargo tanto el obispo de la Diócesis de Villa María, como la iglesia de Córdoba elevaron una queja por entender que ir a una reunión de culto no es una actividad esencial, pero si es vital para muchas personas, tener esa posibilidad de reuniones religiosas.

Ante este pedido, el gobierno de la provincia dio marcha atrás. A nivel provincial se vuelven a admitir las reuniones de culto, siempre respetando protocolos específicos, uno de ellos es que no se pueden ocupar mas del 50 por ciento del templo.

Disposiciones específicas para los Departamentos Tercero Arriba y San Martín

Se reduce a 30 personas por celebración, de aquellos encuentros religiosos hasta el 25 de octubre, desde el día de hoy. Los cuidados preventivos, deben ser los mismos que se han venido utilizando hasta la fecha.

Se pueden volver a realizar bautismos, casamientos y cualquier celebración que hayan estado programados para este período donde se reforzaron las restricciones por el aumento de casos en distintas áreas del país, entre ellas los departamentos San Martín y Tercero Arriba.

Se puede volver ir a misa o a encuentros religiosos de todos los cultos de manera presencial, conservando las medidas preventivas.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario