Provincia | Gobierno | covid

La Provincia anticipó restricciones a intendentes

El Gobierno de la Provincia convocó ayer a los intendentes para anticipar que la situación sanitaria está al borde del colaso y habrá nuevas restricciones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba convocó a una reunión a los intendentes y jefes comunales en el marco de la situación sanitaria por covid, vía virtual, para estas horas sin que estuviera en agenda.

Desde el último viernes cuando se hicieron anuncios de flexibilización para esta semana, todo cambió abruptamente.

La escalada de internaciones por covid pone en jaque al sistema sanitario y en alerta los indicadores epidemiológicos en toda la provincia.

Esto genera reuniones vertiginosas con cambio de rumbo y decisiones de último momento. Por empezar, ya se anunció que durante el fin de semana regirá la adhesión al DNU presidencial que es casi de Fase 1.

Participaron del encuentro con los intendentes, los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres.

Hasta ayer la ocupación de camas críticas promediaba el 73%. El ministro de Salud anticipó que cuando la cifra llegase a 80% se tomarían decisiones más profundas. A este ritmo de internaciones, se llegaría al 80% quizá durante el fin de semana.

En la reunión con los intendentes se admitió que incluso podría ser este jueves o viernes, según cómo se presente la situación.

Entre las medidas más específicas, figura el cese de la presencialidad escolar, según confirmó uno de los mandatarios municipales presente en el encuentro.

Dejá tu comentario