Destacada Principal | Provincia | Bomberos Voluntarios | Villa María

La Provincia entregó equipamiento a los Bomberos Voluntarios

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quien mostró admiración por los Bomberos.

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, quien recorrió las instalaciones, manejó una unidad y elogió a los servidores públicos. "Me he quedado verdaderamente maravillado, no solo por el equipamiento, de la más alta tecnología universal, si no por el mantenimiento que se le ha realizado", afirmó.

Asimismo, destacó que el cuartel de Villa María "tiene recursos humanos altamente profesionalizados" y precisó que el sistema de Bomberos Voluntarios de Córdoba "es quizás el más profesional de la Argentina". "Para nosotros eso es materia de verdadero orgullo, y mucho tiene que ver con eso la figura de Gustavo Nicola y su equipo de trabajo", añadió.

Mosquera visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, destacó que la inversión en estos elementos asciende a los casi dos millones de pesos. El funcionario detalló que entregaron "un kit forestal de última generación" que no solo servirá "para trabajar en incendios forestales si no también en incendios de campo y por tener un espumígeno también podría llegar a ser un primer ataque de un incendio urbano".

Además, puntualizó que trajeron linternas, unas diez mochilas forestales que sirven para trabajar cuando se sube a la montaña y diez cascos vulcan con la correspondiente antiparra.

mosquera bomberos2.jpg

Finalmente, el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, ponderó a la tare a los Bomberos Voluntarios: "Están en las carreras de autos, en las carreras de moto, en las actividades náuticas, en todas las actividades que tiene el COSEDEPRO, nosotros siempre tenemos como un apoyo fundamental a los Bomberos".

Cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presentes otras autoridades provinciales, como la presidente de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, y del municipio de Villa María, como el jefe de Gabinete Héctor Muñoz y el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. También hubo representantes de la Policía de Córdoba.

Dejá tu comentario