Destacada Principal | Provincia | Córdoba | Pymes

La Provincia lanzó el programa Córdoba 4.0 para pymes

Permitiría a pymes incluirse en la transformación digital. Contará con talleres de sensibilización y financiamiento de la Provincia a través de Bancor.

Al mismo podrán acceder empresas de los distintos sectores socioproductivos, donde dispondrá de diferentes talleres de sensibilización y herramientas para realizar el diagnóstico.

Será el Banco de la Provincia de Córdoba, Bancor, el que dispondrá una línea de créditos para la compra de lo necesario para poner en marcha el programa.

El Gobierno de Córdoba puso en marcha este Programa Córdoba 4.0, y de esta manera permite a las pymes "mejorar la productividad y competitividad", ya que permite la adopción de nuevas tecnologías.

Dicho programa se consagraría como una "transformación digital de todas las empresas" que se desarrollan dentro del territorio cordobés, que nació como iniciativa del Gabinete Productivo de Córdoba y cuenta con el acompañamiento de las cámaras empresariales, universidades, y clusters tecnológicos.

El villamariense Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería, señaló que aquellas empresas que se digitalicen, entrarán al marco competitivo mundial. .

El programa cuenta con una estructura predeterminada, al contar con diferentes ejes de acción dentro del mismo, habrá un chequeo digital y contará con financiamiento del Banco de Córdoba, Bancor.

Los Talleres de sensibilización

Las pymes de diversos sectores productivos podrán participar de los talleres de sensibilización que serán coordinados por especialistas en tecnologías 4.0.

Entre los ejes que se trabajarán se encuentran, la Introducción al concepto de cuarta revolución industrial, Recorrido por ejemplos aplicables según sector, Diagnóstico asistido.

Chequeo Digital- Autodiagnóstico

Es una herramienta de autodiagnóstico que se pone a disposición de las pymes, para medir la madurez digital de las empresas y, en base a los resultados, poder tomar decisiones para impulsar su evolución tecnológica.

Permite a las pymes, una vez terminado, conocer su nivel de digitalización y obtener recomendaciones específicas de mejora en las diferentes dimensiones que conforman el proceso de la digitalización.

Cómo será el Financiamiento de Bancor

Propone líneas de financiamiento del Banco de Córdoba para poder materializar la adecuación tecnológica necesaria.

Así se contará con el financiamiento para compra de la tecnología necesaria, impulsar proyectos de software y hardware.

El plazo de dicho financiamiento es de hasta 36 meses, con un monto que variará según proyecto con una tasa de interés del 24 por ciento. El fondo asignado de la provincia es de 100 millones.

Dejá tu comentario