Destacada Principal | provincia | Educación | provincia de Córdoba

La Provincia ratificó una presencialidad cuidada en las escuelas

El gobierno de la provincia de Córdoba ratificó ayer la continuidad de esa modalidad de enseñanza, aunque de manera "cuidada".

En coincidencia con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que avaló esta semana la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires para poder sostener el dictado de clases presenciales, el gobierno de la provincia de Córdoba ratificó ayer la continuidad de esa modalidad de enseñanza, aunque de manera “cuidada”, es decir “atendiendo las particulares situaciones que establece la pandemia” de Covid-19.

De tal modo, la administración de Juan Schiaretti se sumó a los criterios adoptados el martes pasado por el Consejo Federal de Educación en la resolución número 394. Sobre el particular, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, explicó que, a los indicadores epidemiológicos de riesgo alto, moderado y bajo, “se ha agregado la categoría de alerta epidemiológica y sanitaria”.

“Cuando aparece este indicador, la Provincia ha tomado la decisión, que se ha acordado con todos los intendentes y jefes comunales, que sean los ministerios de Salud —la autoridad en la materia— y de Educación, que conforman esta suerte de COE educativo, los que van a establecer la interrupción, o no, de manera temporaria de las clases presenciales en la escuela o localidad que lo amerite”, indicó la funcionaria.

En este sentido, la secretaria de Educación aclaró que “en la propia resolución del CFE se establece la mínima unidad geográfica” para el cierre temporal de las actividades educativas presenciales, porque las evidencias científicas demuestran que la escuela no es un espacio de contagio del coronavirus.

Por su parte, UEPC reclama garantías para sus afiliados

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) reclamó ayer a las autoridades educativas provinciales que se cumplan los requerimientos necesarios para garantizar la actividad educativa “presencial, cuidada y segura en las escuelas de modalidad especial”. En ese sentido, el gremio indicó, en un comunicado, que “hasta que se abone en tiempo y forma el adicional salarial por movilidad, los docentes que cumplen la tarea de acompañamiento a la integración, hospitalarias

Dejá tu comentario