Provincia | humor | Córdoba

La provincia tendrá la primera escuela de humor de Córdoba

En el marco del festival del humor, Nora Bedano anunció que la Agencia Córdoba Cultura crearía en la provincia la "primera escuela de humor de Córdoba"

Ayer jueves, en el Teatro Real se concretó el lanzamiento del XV Festival Pensar con Humor y en el marco de dicha presentación, Nora Bedano anunció que la Agencia Córdoba Cultura se encuentra trabajando para que la provincia tenga la “primera escuela de humor de Córdoba”.

El humor cordobés fue declarado Patrimonio Cultural Intangible e Inmaterial por la Legislatura de la Provincia, a través de la ley N.º 9729 del año 2017.

De acuerdo a lo que manifiesta la ley, se considera al “humor cordobés” como los relatos hablados, escritos o cantados, a las actuaciones, filmaciones, caricaturas, imágenes, canciones, chistes, retruécanos, juegos de palabras y toda otra exteriorización que de manera graciosa, irónica o paródica.

El lanzamiento del festival fue con una original modalidad para este año, desde la capital nacional del humor, diseñaron en dos etapas: la Previa desde el 8 hasta el domingo 12 de junio y del 21 al 24 de julio.

Los humoristas cordobeses recibirán al público de todo el país entre los meses de junio y julio, época de receso invernal en Buenos Aires y otras provincias. Bajo el lema “el humor se ríe del humor” volvió la XV edición del Pensar con humor. De este modo, más de 50 artistas se subirán a escena con público en la capital e interior provincial.

La apertura del festival, estuvo a cargo de la actriz Greta Berghese, caracterizando a uno de sus personajes y detallando la cartelera de la Previa con la complicidad del Flaco Pailos y Doña Jovita.

Dejá tu comentario