Destacada Principal | Provincia | incendios | ambiente

La provincia sigue asistiendo a los damnificados de los incendios

Entre las medidas anunciadas, se encuentra un plan de forestación por compensación en localidades cercanas a las zonas afectadas por los incendios.

El Ministerio de Desarrollo social a través de sus diferentes líneas de ayuda en conjunto con la Secretaria de Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregaron ayudas económicas, bolsas de alimento balanceado y comenzaron el plan de forestación.

Entre las acciones llevadas a cabo para la atención a los damnificados del desastre ambiental, se encuentran los subsidios para la reconstrucción de viviendas, reposición de bienes muebles y de capital de trabajo.

Plan de forestación

Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia "se conformó un Equipo Intersectorial, integrado por representantes del ámbito académico, científico, gubernamental y por miembros de organizaciones civiles, a través de la cual se puso en marcha el Plan de Restauración de zonas afectadas por los incendios y Remediación Compensatoria", señalan desde el área de prensa de la provincia.

Si bien se recomienda que aquellas tierras alcanzadas por el fuego no deben intervenirse de inmediato, se comenzó con la medida de forestar en localidades próximas a los lugares dañados.

Ya se han colocado 13 mil árboles distribuidos en localidades afectadas tales como La Calera, Saldán, Villa Allende, Yacant, Capilla del Monte, Los Cocos, entre otras. Se colocarán además 55 mil árboles nativos.

Asistencia a los Centros de Rescate Animal

El avance del fuego afectó gravemente a la fauna silvestre, que constituyen pérdidas irreparables. Desde la Secretaría de Ambiente, en trabajo conjunto diferentes Centros de Rescate Animal coordinaron la disponibilidad de lugar para el traslado de aquellos ejemplares heridos que requieran asistencia para su posterior liberación.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

Dejá tu comentario