Destacada Principal | Provincia | Córdoba | cuarentena

Los que regresen de otras provincias deberán realizar cuarentena obligatoria

La finalidad de esta medida tiene que ver con tratar de evitar contagios dentro de nuestro distrito. Por ello la Provincia impone cuarentena estricta de 14 días

Desde el gobierno de la provincia de Córdoba informaron que todos aquellos ciudadanos que retornen desde otras provincias deberán realizar la cuarentena estricta de 14 días.

La finalidad de esta medida tiene que ver con tratar de evitar contagios dentro de nuestro distrito. Un caso paradigmático fue el de Villa Dolores, que trabajadores del Banco Nación de Buenos Aires llegaron a la ciudad de traslasierras y produjeron un foco de infectados.

Es necesario señalar que los viajes entre departamentos están prohibidos por el momento. Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia manifestó:

"La idea tiene que ver con que la gente que sale a territorios donde existe circulación comunitaria y activa del virus, al regresar a la provincia tiene que cumplimentar una cuarentena de 14 días. Queremos diferenciar por ejemplo la gente de San Francisco que cruza la calle y está en territorio de otro distrito. Nosotros nos referimos cuando salen de la provincia y pueda ser un riesgo sanitario de Córdoba". "La idea tiene que ver con que la gente que sale a territorios donde existe circulación comunitaria del virus, al regresar a la provincia tiene que cumplimentar una cuarentena de 14 días. Queremos diferenciar por ejemplo la gente de San Francisco que cruza la calle y esta en territorio de otro distrito. Nosotros nos referimos cuando salen de la provincia y pueda ser un riego sanitario para Córdoba".

En este sentido, aclaró que con la declaración jurado la Provincia realiza un seguimiento para saber a qué salen, cuándo vuelven, de dónde proceden y dónde van a realizar su cuarentena.

Luego concluyó que pese a pasar la fase 5 de distanciamiento social "no está permitido la circulación entre departamentos que esté dentro de la provincia de Córdoba", agregó el funcionario.

FUENTE: Canal Doce

Dejá tu comentario