Destacada Principal | Provincia | Córdoba | fase 1

Provincia negó que el lunes 19 se vuelva a Fase 1 en Córdoba

Ante los rumores que circularon acerca de una posible vuelta a Fase 1 la provincia de Córdoba salió a desmentir. "No se firmó ningún decreto", dijo Cardozo.

Durante la última presentación del informe diario, el gobierno de Córdoba desmintió las versiones que circularon en los últimos días acerca de que la provincia retrocedía a Fase 1 el lunes 19 de octubre.

"Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en Capital ni en ningún distrito. No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde", señaló el ministro de Salud, Diego Cardozo.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1314324445276901376

Según publicó La Voz, el ministro dejó en claro que siempre "está presente" la posibilidad de un aislamiento estricto, pero que en caso de concretarse se realizarán reuniones con todas las partes involucradas y que se anunciará debidamente.

Cardozo aclaró que no se descarta "nunca" el regreso a fase uno pero todos los sectores se deben comprometer. "No son decisiones que se toman en forma unilateral. La alternativa siempre está pero esa decisión dura debe ser una construcción colectiva".

Restricciones nocturnas

Por otro lado, explicó que extenderán las restricciones de circulación que ya rigen en Córdoba entre las 20 y las 6. Hoy se hará el anuncio.

"Estamos viendo un aumento de casos en jóvenes. Que son los que más circulan y después transmiten a los adultos mayores. La media de edad está en los 38 años", explicó.

FUENTE: -La Voz del Interior.

Dejá tu comentario