Destacada Principal | Provincia | ProA | Schiaretti

Provincia habilitó el cuarto edifico ProA en Córdoba

El jueves fue inaugurado en Carlos Paz el cuarto establecimiento ProA en la provincia de Córdoba, tras ser inaugurados en Villa María, Tancacha y Las Varillas

La Provincia habilitó el cuarto edificio ProA en siete días, el último fue en Carlos Paz luego de haber inaugurado establecimientos en Villa María, Las Varillas y Tancacha.

En Carlos Paz, Juan Schiaretti inauguró un nuevo establecimiento que forma parte del programa “100 nuevas escuelas”, la misma tiene 1596 metros cuadrados, capacidad para 180 alumnos e implicó una inversión de 337.960.013 pesos.

"El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el nuevo edificio para la escuela ProA de Villa Carlos Paz, en el departamento Punilla. La habilitación se llevó adelante en el marco del programa 100 Nuevas Escuelas”, indicaron desde el área de prensa de la provincia.

Con orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento posee un salón de usos múltiples, un área de gobierno y el equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

Las escuelas ProA

En el año 2014, el Gobierno provincial puso en marcha las escuelas experimentales ProA. Se trata de un Programa Avanzado de nivel Secundario, con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, cuenta hoy con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

"A partir de su implementación y para responder a los objetivos fijados, el Gobierno comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial, donde ya funcionan instituciones educativas diseñadas con lógica ProA. En la actualidad, 12 distritos de la provincia ya cuentan con nuevas escuelas: Tránsito, Oncativo, Tancacha, Villa Nueva, La Para, Embalse, Villa María (en el predio de la Universidad Nacional), Las Varillas, Río Cuarto, Laboulaye, Despeñaderos y Carlos Paz", indicaron.

En el acto de inauguración, Juan Schiaretti subrayó que la educación es la prioridad número uno del Gobierno provincial y que es por eso que se continúa con la construcción de infraestructura en la región.

Dejá tu comentario