Si bien el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció este domingo la suspensión de los eventos masivos desde el lunes 27 hasta el próximo 4 de enero inclusive, decisión que rige para espacios abiertos y cerrados, del ámbito público o privado, como recitales, festivales, bailes, discotecas y boliches, algunos de los principales festivales cordobeses confirmaron a través de sus redes sociales que los mimos se llevarán adelante.
¿Qué pasará con los festivales en nuestra provincia?
A pesar del incremento de los contagios por Covid 19, los principales festivales cordobeses confirmaron que se llevarán a cabo durante el verano.
En el caso del Cosquín Folklore, se desarrollará a partir del 22 de enero hasta el 30 de ese mismo mes. En tanto que el Cosquín Cuarteto, tendrá su primera edición como festival dedicado exclusivamente a la música popular de Córdoba, en el cual se presentaran las principales bandas y músicos del famoso ritmo cordobés, durante el lunes 31 de enero y el martes 1 de febrero.
Por su parte, el tradicional Cosquín Rock será el 12 y 13 de febrero, en el Predio del Aeródromo de Santa María de Punilla. El mismo contará con 9 escenarios y su grilla de artistas estará conformada por grandes bandas del rock nacional e internacional, como Ciro y los Persas, Divididos, Las Pelotas, La Vela Puerca, Airbag, Turf, Wos, Julieta Venegas y Eruca Sativa, entre muchos otros.
Por otro lado, el Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, se llevará a cabo del 6 al 17 de enero. Mientras que el Festival de Peñas de Villa María, en su edición n° 54, se desarrollará entre el viernes 11 y martes 15 de febrero. El intendente de la ciudad, Martin Gill manifestó: “Todos los festivales este verano tienen un enorme desafío, con el cumplimiento estricto de los protocolos, utilización del pase sanitario, y los mecanismos de test aleatorios en el ingreso”. Cabe destacar que todos los festivales mencionados se realizarán acatando las medidas sanitarias y pidiendo el pase sanitario, realizando un control a través de la aplicación Cuidar o el comprobante en papel de las dosis aplicadas.