Destacada Principal | Provincia | incendio | Bomberos

Tres focos de incendio en la provincia

Tres focos activos en la provincia. Bomberos combaten un incendio de interfase en Falda del Carmen. Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla.

Tres focos activos en la provincia. Bomberos combaten un incendio de interfase en Falda del Carmen, el cual derivó en un "riesgo de viviendas". Hay otros entre Cruz del Eje y norte de Punilla. En Alpa Corral, las llamas acechan casas.

Las condiciones climáticas adversas, con vientos constantes de hasta 80 km/h, complicaron este martes la ardua tarea de combate de 434 bomberos en los tres focos de incendio que siguen activos en las sierras de Córdoba, en el noveno día consecutivo de intenso trabajo.

Al caer la noche de este martes, bomberos combatían fuertemente un incendio de interfase en Falda de Carmen, en el departamento de Santa María, por el cual hubo autoevacuados por "riesgo de viviendas". También batallan contra un frente en la zona de Alpa Corral, al sur de la provincia, y otro importante en el departamento Cruz del Eje.

Sobre el de Falda del Carmen, Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, precisó por la tarde que si bien el viento bajó, hubo un total de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros trabajando en el lugar.

“Ha sido un trabajo arduo y complicado. La meteorología es muy compleja. Del Aeroclub despegó uno de los aviones hidrantes y le está siendo muy difícil volar. Obviamente, la decisión del vuelo la tiene cada uno de los pilotos”, había señalado Concha.

"No podemos pelear con todos los recursos aéreos y tenemos que trabajar en terreno", apuntó el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta.

“Cerca del mediodía pudimos sacar dos medios aéreos para la zona de Alta Gracia y Alpa Corral, para complementar a la Provincia. Después del mediodía pudimos empezar a trabajar en este otro sector con tres aviones del servicio nacional”, apuntó.

Pasadas las 14, el fuego azotaba la zona de Punilla y Cruz del Eje, con un importante incendio en La Cumbre que se inició en la zona de Cuchi Corral durante la mañana.

Para este miércoles, las autoridades prevén una rotación a partir de media mañana en el sur de la provincia con viento del sector sur, lo que impactaría en la zona de Punilla y Cruz del Eje pasado el mediodía.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario