Judiciales |

Proyectil inactivo: En la Fábrica Militar nunca se produjeron armas. Se desconoce quien puso el objeto

En la mañana de este miércoles, mientras los dirigentes de ATE se encontraban reunidos con el Obispo Yofré Giraudo y la dirigencia política, social y empresarial de la ciudad, además de representantes de Río Tercero- para buscar una salida al problema de los 30 despedidos- fue hallado en el jardín del Concejo Deliberante, un proyectil de un mortero viejo y oxidado, que generó alarma en la casona de Mitre al 90.

A raíz de un llamado, intervino la Policía y entregó el objeto al Juzgado Federal, para su posterior destrucción en una zona segura.

Según lo informado por especialistas de la fuerza de seguridad se trata del proyectil de un mortero calibre 60 mm, con espoleta inerte “totalmente oxidado y en mal estado de conservación”.

Villa María Ya! consultó a dos especialistas en la materia- uno de ellos jubilado de la Fábrica  de Pólvoras- quienes explicaron en primer término que ese objeto estaba inactivo, es decir sin ninguna posibilidad de causar una explosión.

Por otra parte, el ex profesional del polvorín local afirmó que en ” Villa María nunca se produjeron armas. Tenemos una fábrica de pólvoras y explosivos”.

Para muchos trabajadores de la empresa, así como de la dirigencia del gremio estatal, se trató de una “broma de mal gusto”.

Hasta el momento ni la Policía ni la Justicia pudieron vincular a ninguna persona con el hecho.

 

 

Dejá tu comentario