Destacada Principal | proyecto | economía | provincial

Córdoba lanza el proyecto de "Economía del Conocimiento"

Según señalaron desde el gobierno provincial, este proyecto de ley se consolidó para desarrollar actividades de creación y talentos a sectores productivos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, presentó el proyecto de Ley que crea el "Régimen de promoción de la Economía del Conocimiento".

Según señalaron en la página oficial de Twitter del gobierno provincial, esta ley se consolidó para desarrollar actividades de creación y transferencia de saberes y talentos a sectores productivos.

Dicho proyecto, contempla la adhesión a la Ley Nacional de beneficios tributarios, incentivos al empleo, programas de formación y capacitación y la creación de un Registro Provincial de empresas beneficiarias.

Entre los beneficios estipulados por el proyecto se encuentran, la estabilidad fiscal, exención por 10 años del impuesto sobre Ingresos Brutos e impuesto a los sellos. Formaciones y capacitaciones y Promoción de Empleo.

Algunas de las actividades alcanzadas por dicho régimen provincial, son las de software y servicios informáticos, bioeconomía, servicios geológicos y de electrónica, Nanotecnología, Investigación y Desarrollo, Audiovisual, Industria 4.0, entre otras.

Denominan a esta iniciativa, "Economía del conocimiento" ya que "El conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado".

Según señaló Juan Schiaretti, en su cuenta oficial de Twitter, generarán en los próximos cinco años, 35 mil puestos de trabajo y en 85 mil cupos laborales en diez años, según los cálculos del sector privado cordobés vinculado a esta Economía del Conocimiento.

Dejá tu comentario