Destacada Principal | proyecto | Plan | bicicleta

Proyecto para fomentar el uso de bicis, en la Provincia

El uso de bicicleta, plan estratégico para la provincia de Córdoba, según un legislador Marcelo Cossar, que fue quien presentó el proyecto de plan de movilidad

El uso de bicicleta, un plan estratégico para la provincia de Córdoba, según un legislador radical Marcelo Cossar, que fue quien presentó el proyecto para crear un plan de movilidad en todo el territorio cordobés.

Cossar, ex vice intendente, presentó el proyecto en la Legislatura de Córdoba, donde propone crear un plan de movilidad para el territorio provincial para la utilización, preferentemente de la bicicleta no solo a nivel local sino además interlocal.

De esta manera se impulsa el uso del transporte público por sobre el motorizado, que produce gran contaminación, con énfasis en la intermodalidad entre bicis.

Con la pandemia, según señaló a Crónica Matinal de Canal 10, Cossar, la pandemia permitió por el cambio absoluto de hábitos que la gente utilice medios sustentables de movilidad, como caminar o bicicletas.

En pandemia se vendieron más bicis de lo habitual

Uno de los datos del proyecto, es la estimación de que al final del 2020, se habrán vendido 1.400.000 de bicicletas en este 2020, un 40 por ciento más que el año pasado.

Otra de las cuestiones señaladas en dicho proyecto, es que en Córdoba se vendieron alrededor de 200 mil bicicletas y en el territorio provincial, falta un espacio real para esa cantidad de bicis.

Las ventajas de su uso, son que al ser de uso individual, la bici fue percibida como menos riesgosa ante el contagio.

"Además del uso de la bici como el centro de estas políticas, apuntamos a la formulación de un Plan Estratégico Provincial de Movilidad Sustentable que involucra, entre otros aspectos, garantizar la conectividad y continuidad de la red vial apta entre municipios, el uso de vehículos sostenibles, el fomento a la industria provincial afín y la construcción de infraestructura estratégica para este tipo de movilidad de manera interurbana”, señaló el autor del proyecto a Crónica Matinal de Canal 10.

FUENTE: cba24n.com.ar

Dejá tu comentario