Destacada Principal | proyecto | la ciudad | restricciones

Proyecto para levantar las restricciones impuestas

Desde el Bloque de Vamos por Villa María, presentaron un proyecto para que se levanten las nuevas restricciones en la ciudad.

Desde el Bloque de Vamos por Villa María, presentaron un Proyecto de Resolución Instando al Departamento Ejecutivo Municipal a que realice las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial, para que se dispongan nuevas excepciones al DNU 772/20 y Decreto Provincial 714/20 en la ciudad.

Este con el fin de autorizar en nuestra ciudad la habilitación de la actividad gastronómica, bares, restaurantes, cafés, escuelas de danzas, canto y teatro, reuniones sociales y familiares, centros de formación profesional, natatorios, gimnasios, salones de fiestas y boliches con nueva modalidad y Cultos.

Dicho proyecto señala a su vez, que el decreto que inhabilita a actividades comerciales, bares, gimnasios entre otros fue rechazado por todos los sectores afectados y por la ciudadanía en general, "Al entender que el mismo coarta injustificadamente el derecho a trabajar de las referidas actividades".

La graves consecuencias que acarrea las medidas adoptadas para los sectores afectados son casi irreparables, muchos de ellos ya han quedado en el camino, y de persistir esta realidad, otros tanto van indefectiblemente al mismo camino. Bajo ningún punto de visto estas medidas lograrán bajar la circulación como se ha dicho, cuando en paralelo las actividades recreativas siguen en vigencia.

Y señalan además: "Para que una medida sea eficiente, eficaz y efectiva, debe contar con la legitimidad de la comunidad, y este no es el caso del Decreto Municipal Nº 591/20".

Lo que propone el proyecto es a instar al Titular del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Villa María a que realicen las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial, para que se disponga el levantamiento de las prohibiciones y/o restricciones dispuestas por el decreto de urgencia y el decreto provincial en nuestra ciudad, con el fin de habilitar todas las actividades que entran dentro de la restricción.

Dejá tu comentario