Destacada Principal | proyecto | periodista | Periodismo

Proyecto de ordenanza para declarar Día del Periodista Local

Dicho proyecto apunta a declarar el 29 de octubre como Día del Periodista Local, para conmemorar el fallecimiento de dos trabajadores de la información.

Integrantes del Bloque Hacemos por Córdoba de Villa Nueva, realizaron un proyecto de ordenanza, para declarar el 29 de octubre, Día del Periodismo Local".

La fundamentación del proyecto surge a darle importancia a través de la declaración de un día en su honor a las tareas desempeñadas por los periodistas, que aún en contexto de pandemia, han continuado con el curso normal de su tarea.

"Ser periodista requiere de sacrificio y lo más importante, vocación. Su tarea es la de llevar diariamente hechos de actualidad nacional e internacional, ya sea como redactor, locutor, reportero, etc. Es la decisión de influir, procurando siempre dar información objetiva y veraz. Significa ser espontáneos, sin horarios definidos, ni fechas establecidas. Su tiempo es impredecible, siempre tienen un nuevo reto", señalan en el proyecto de Ley.

Y apuntan: "Nos acostumbramos a ver día tras día el número de infectados y fallecidos por COVID-19, acompañándolo de tanta otra información de actualidad económica, social, cultural y de diversa índole, ¿no hubo (y hay) una actividad siempre presente? Creo que es unánime pensar en el periodismo".

El día que Villa María y Villa Nueva perdió dos periodistas

Fue el día 29 de octubre, cuando ciudad y la región despidió a dos comprometidos profesionales de la información como Jorge ¨Bicho¨ Guevara y Leonardo Pibouleau.

"Ellos junto a muchos colegas son parte de la actividad esencial de informar, de acercar al vecino lo que pasa. Los y las periodistas de Villa Nueva, Villa María y la región no han cesado un minuto en sus deberes, poniéndose incontables veces en lugares de riesgo para sí y su salud, por lo que este reconocimiento deviene justo y oportuno", expresan.

Por todo lo expuesto es que ellos señalan declarar el día 29 de octubre como el “Día del Periodismo local y regional”.

Dejá tu comentario