Destacada Principal | proyecto | ordenanza | Cigarrillos

Un proyecto busca multar por tirar colillas de cigarrillos

El Concejo de la Ciudad de Córdoba tratará un proyecto de ordenanza que busca prohibir arrojar cigarrillos, colillas y filtros a la vía pública

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba tratará este jueves un proyecto de ordenanza que busca prohibir arrojar cigarrillos, colillas y filtros a la vía pública. Según publicó El Doce, todos los partidos votarán a favor y la ordenanza sería aprobada.

Si el proyecto se aprueba, quienes infrinjan esta norma podrán ser sancionados con multas de hasta 15 mil pesos. También, podrían ser obligados a realizar trabajo comunitario.

El texto del proyecto propone incorporar al Código de Convivencia Ciudadana el siguiente artículo: “Quien arroje cigarrillos, filtros y colillas, en la vía pública o en espacios de uso público será sancionado con apercibimiento, por primera vez, y con multa de 2 a 20 Unidades Económicas Municipales (U.E.M.), en caso de reincidencia. En todos los casos, se podrá aplicar en forma complementaria trabajos comunitarios”.

Una colilla de cigarrillo contamina 60 litros de agua y tiene sustancias cancerígenas.

De ser aprobado el proyecto, la ordenanza entrará en vigencia a partir de los 180 días de la promulgación. Mientras tanto, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba deberá realizar una campaña de difusión, concientización y sensibilización al respecto.

Dejá tu comentario