proyectos | Unión Europea |

El municipio entregó equipamiento a cooperativas locales

El municipio entregó un compostador y nueva indumentaria a cooperativas locales, con fondos gestionados ante la Unión Europea

En el marco de la visita de delegados de la Unión Europea (UE) a la ciudad, el municipio hizo entrega de equipamiento a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable. La iniciativa, tuvo lugar pasado el mediodía del viernes en plaza Independencia y fue llevada a cabo mediante el Programa de Desarrollo Integrado que cuenta con fondos del organismo internacional.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Martín Gill, en compañía del mandatario de Villa Nueva, Natalio Graglia, quienes recibieron en el conglomerado al gestor operacional de Proyectos de la Delegación de la UE en Argentina, Pablo Iglesias Rumbo, y su par financiero de Proyectos de la delegación en Brasil, Rodrigo Santana. De este modo, se procedió a la entrega de un compostador Rotorbuey e indumentaria de trabajo y seguridad destinada a integrantes de las cooperativas locales.

Gill señaló: “Junto a la UE, estamos trabajando en la transformación de los residuos sólidos urbanos en Villa María y Villa Nueva, concibiéndonos como un único núcleo urbano frente al cuidado del medioambiente”. De modo seguido, Iglesias Rumbo indicó: “El medioambiente es para la UE una prioridad política, y en este marco lanzamos hace un par de años una convocatoria para América Latina animando a los municipios a presentar proyectos políticos sustentables que pudiéramos financiar”.

“Villa María fue seleccionada por la calidad de sus propuestas, y actualmente estamos trabajando en la primera fase de este proyecto”, explicó el representante de la organización. Y luego, enfatizó: “Estamos muy contentos por la relación entablada con el municipio, nos vamos muy contentos y confiados en que tenemos socios excelentes para ecologizar la ciudad”.

Es oportuno resaltar que la visita de Iglesias Rumbo y Santana a la ciudad, se enmarca en el seguimiento y rendición de las diversas obras y proyectos que son llevados adelante a nivel local con fondos de la Unión Europea. En este sentido, las autoridades prevén recorren durante la jornada las intervenciones llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el Corralón y Vivero Municipal.

Dejá tu comentario