Destacada Principal | proyectos | AERCA | UNVM

Firma de convenios con proyectos incubados por UNVM y AERCA

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la firma de los convenios con los emprendimientos que serán incubados por UNVM y AERCA durante el 2022.

Este viernes se suscribió la firma de convenio con los emprendimientos seleccionados en la última convocatoria 2022 del programa Incubadora de Empresas de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), en conjunto con la Incubadora de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), a fin de llevar a cabo el proceso de incubación.

En el encuentro estuvo presente el rector de la UNVM, abg. Luis Negretti, la directora del Instituto de Extensión, lic. Gabriela Redondo, el presidente de AERCA, lic. Juan Carlos Jacobo, el director de Transferencia Científico-Tecnológica, cr. Dario Poncio e integrantes del equipo de ambas Incubadoras. Al respecto, Jacobo destacó que la importancia de la incubadora reside en generar nuevos proyectos y darles la profesionalización necesaria para que puedan ser sostenidos en el tiempo.

Las propuestas contarán con formación y asistencia técnica integral a lo largo de seis meses, recibiendo asesoría permanente en el desarrollo de su proyecto; acompañamiento y capacitación para la elaboración del modelo, plan de negocios y plan de trabajo.

Además, podrán realizar talleres de capacitación en áreas como administración, ventas, contabilidad, comercio exterior y tecnología. Cada uno tiene asignado un/a mentor/a (docentes y graduados/as de la UNVM, empresarios/as y profesionales) que lo acompañará durante todo el proceso.

Los proyectos seleccionados son:

3R Servicios: Reciclaje de Aceite Vegetal usado para producción de biodiesel: propuesta presentada por Alexis Rinero, de base productiva-manufactura.

DAR Alimentos para la infancia: está dirigido por Maria Belen Bouzon y es un tipo de proyecto gastronómico.

Chatbot Evolution: es un proyecto a cargo de Javier Brizuela, de base científico-tecnológica del rubro informático.

APAPACHO: es una propuesta de decoración presentada por Adriana Bleger, de base productiva-manufacturada.

Tarea Fina: proyecto que genera agendas, cuadernos y otros bienes, presentado por Maira Senilliani. Es de base productiva-manifacturada.

Empresarial Magma: es un prototipo terminado, sin comercialización presentado por Magali Bovaira.

OSSANA-Cosmética Herbal: es una propuesta de cosmética y productos terapéuticos a base de hierbas, plantas y flores, de Jesica Vanina Trucco.

PUT-IT: es un proyecto de base productiva-manufactura presentado por Giuliano Cappelletti.

Natué Cosmética Natural: la propuesta es de base productiva-manufacturada sobre cosméticos naturales, a cargo de Natalia Azzolini.

Nórdico Gin: proyecto de elaboración de bebida alcohólica, presentado por Mario Ledesma.

Cuidar a la Par-Cuidados Integrales: es un tipo de proyecto de prestación de servicios de cuidados integrales, a cargo de María Jimena Balcaza.

Laboratorio de análisis microbiológicos: es un bien-servicio de análisis de suelo, agua y tierra presentado por María Laura Boiero.

Milaluma Sublimados: es un proyecto de fabricación de almohadones y remeras sublimadas, presentado por Susana Heredia.

Dejá tu comentario