Destacada Principal | proyectos | Parque Industrial | emprendedores

Seis proyectos de emprendedores se presentaron en el PILT

En el marco del programa Nave para Emprendedores, seis innovadores proyectos fueron propuestos para formar parte

Seis innovadores proyectos fueron propuestos para formar parte del Programa Nave para Emprendedores del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), que brinda un espacio físico con todas las comodidades para llevar adelante actividades productivas. Además, las empresas que accedan tendrán el acompañamiento de gestión que brinda la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA).

Cabe señalar que en la convocatoria que venció el pasado 30 de abril se pusieron a disposición cuatro unidades de la nave. Cada una de ellas posee 150 metros cuadrados, oficina, sanitarios independientes y portón de ingreso para camiones. El programa prevé un fuerte subsidio inicial en el costo del alquiler para apoyar el fortalecimiento de los emprendimientos, que va disminuyendo con el paso del tiempo.

En los próximos días el Comité de Evaluación, conformado por representantes de distintas entidades locales y regionales, analizará cada una de las propuestas; las que cumplan con las bases y condiciones pasarán a una segunda instancia, en la que miembros del Directorio del parque entrevistarán a los emprendedores para definir su incorporación. La intención es que los proyectos elegidos puedan iniciar sus actividades en el PILT el próximo mes.

Las propuestas

Tres proyectos son del rubro de la construcción. Una propuesta se relaciona con la producción de vidrio laminado o vidrio de seguridad, que innova en el mercado nacional; el segundo emprendimiento se dedica a la fabricación y venta de paneles SIP, para construcción en seco; mientras que el restante se enfoca en la fabricación de muebles de cocina, para el hogar y oficina.

Asimismo, dos empresas están vinculadas a la agroindustria; una tiene que ver con la fabricación de maquinaria para cosecha y post cosecha de frutos secos; y otra con la producción, venta y servicio técnico de equipos clasificadores de granos, semillas y frutos.

Por último, se postuló también una empresa de software recientemente creada, que desarrolló una aplicación para la gestión de acceso para el sector hotelero.

Economía

Además, días atrás se llevó a cabo en la Sala de Capacitación del PILT un encuentro organizado en forma conjunta por la entidad y la empresa Dragma, que presta servicios financieros.

Carla Daniele y Matías Fornasari, profesionales de la citada empresa, se refirieron al panorama económico y financiero 2021, en donde además de analizar el comportamiento actual y futuro de variables clave de la economía nacional, como inflación y tipo de cambio, mostraron alternativas para inversión y financiamiento.

Dejá tu comentario