Destacada Principal | psicóloga | trabajadores | Tribunales

Aclaran que psicóloga no fue echada, culminó su contrato

Lo dijeron desde el Poder Judicial ante la denuncia del gremio de los trabajadores judiciales. La mujer reemplazaba a una psicóloga con licencia por embarazo

En las últimas horas se generó una polémica debido a que desde Agepj, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales, mencionaron con preocupación lo que calificaron como el despido de una psicóloga que integra el equipo técnico del Poder Judicial.

Es conocido el hecho de que es un personal sensible junto a los trabajadores sociales y forenses, que vienen reclamando que no tienen las mismas condiciones laborales que el resto de los empleados judiciales. Además, muchos de ellos son contratados.

Concretamente, en el caso de esta psicóloga en cuestión, que dejó de trabajar en Tribunales, a partir de información recabada por Radio Líder Argentina en en el Poder Judicial, se pudo conocer que se trata de una trabajadora que ingresó para reemplazar a otra psicóloga, que tomó la licencia por embarazo.

Según el gobierno de Córdoba, la licencia por embarazo es de seis meses, por lo que, al concluir este tiempo, la titular de ese cargo volvió a la actividad y quien la reemplazó cesó sus funciones. Fue la explicación brindada desde el Poder Judicial.

Este tema fue difundido por el gremio de los judiciales e incluso se llegó a poner en peligro el inicio de la actividad de Tribunales.

INFORME PATO PSICÓLOGA (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario