Destacada Principal | Psicólogos | Provincia | Matriculados

Para psicólogos: no deben estar en el registro de abusadores

Una resolución del Colegio de Psicólogos de la provincia establece que para matricularse los profesionales no deben estar en el registro de abusadores

Recientemente el Colegio de Psicólogos de Córdoba publicó una resolución muy novedosa respecto a la práctica profesional de los futuros trabajadores de la salud mental.

Y es que estableció como requisito para los nuevos matriculados una constancia que de cuenta de que no se encuentran en el Registro de Abusadores de la provincia. Es la primera entidad profesional en incorporar como requisito este particular.

Pero además, el futuro profesional deberá presentar una constancia de que no se encuentra entre los deudores alimentarios. En el documento explican que estas determinaciones se dan "por la imperiosa necesidad de actualizar requisitos para el trámite de de matriculación que se realiza ante este colegio profesional acordes a nuevas leyes, políticas sociales y ampliación de derechos y cuidados".

Por lo mismo los profesionales dedicados al área de la salud mental deberán cumplir estos nuevos requisitos que buscan mejorar el ámbito ético para su buen desarrollo.

PSICOLOGOS ABUSADORES (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario