Destacada Principal | pueblos | servicios | públicos

Pueblos pequeños con más conformidad por servicios públicos

Un estudio de campo determina que el 65% de los habitantes de pequeños pueblos están satisfechos con los servicios públicos

Un estudio de campo determina que el 65% de los habitantes de pequeños pueblos están satisfechos con los servicios públicos, contra los centros urbanos de mayor población donde la aprobación llega al 55%.

¿Cómo perciben los servicios públicos los habitantes de nuestro país?.

La respuesta a este interrogante pudo conocerse en base a la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades que la Fundación COLSECOR realizó en julio por segundo año consecutivo.

En esta investigación, pudo observarse que a nivel general la conformidad descendió con relación a la prestación de los servicios públicos.

Así, frente a la pregunta ¿Qué tan satisfecha/o se siente con el funcionamiento de los servicios públicos en su localidad?, el 60% afirmó que tiene una satisfacción total o parcial que contrasta con el 69% alcanzado en el mes de julio del 2020.

De todas maneras, según el estudio, "si desagregamos este dato por cantidad de habitantes, la tendencia es similar a la registrada el año pasado cuando se afirmó que “en relación al acceso a los servicios públicos, los pueblos más chicos tienen una mayor valoración respecto a las localidades más grandes”.

Así, puede observarse que en el 2021 se repite el patrón. La satisfacción total o parcial con respecto a los servicios públicos en localidades pequeñas con menos de 10.000 residentes alcanza el 65% contra el 55% que alcanzan las localidades con más de 100.000 habitantes.

El trabajo se realizó durante el mes de julio, y consistió en 73 preguntas efectuadas a 1.567 personas, con aperturas por cuatro tamaños de localidad, sexo, edad y nivel educativo.

COLSECOR es una integración de cooperativas y Pymes, que desde 1995 reúne a entidades que prestan servicios de telecomunicaciones en 270 comunidades de Argentina.

En el 2018 se crea La Fundación COLSECOR con el fin de promover la Economía Social y el desarrollo de las localidades donde las cooperativas se encuentran insertas, y de allí surge la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades.

Dejá tu comentario