Puente Andino: Denuncian extracción de arena sin control

19 febrero 2019

Puente Andino: Denuncian extracción de arena sin control

Para Destacar

  • Es tal la extracción de arena que se hace en el lugar que las playas existentes han desaparecido. Además, al no haber control, vecinos arrojan allí basuras de distinto tipo dañanado a la naturaleza del lugar.

Artículos Relacionados

Vecinos reclaman a Municipio que tome medidas con respecto al abandono que existe en la zona del Puente Andino y,particularmente, a la extracción de áridos que perjudican el lugar a punto tal que ya no se puede utilizar para nadar.

Aseguran, sin exagerar, que el lugar ha sido “copado” por los areneros que, al extraer áridos sin control y en gran cantidad, del cauce del río generan barro. También vecinos desaprensivos, por si algo faltaba, arrojan allí residuos y basuras.

Además, y para que el cuadro sea peor, por el lugar se observan perros abandonados, residuos de electrodomésticos como cajas de heladeras, lavarropas, televisores, cocinas, entre otros.

Wanda Mendez, en declaraciones a Villa María Ya!,  apuntó que, junto a su familia, “vamos al lugar seguido y vemos como sacan arena en los lugares donde uno puede pasar la tarde, más precisamente abajo del Puente Andino. Se observa como el barro se va hacia el lado de la ruta. Es tal la cantidad de extracción que hacen que no hay más arena. Yo ya no me meto al río porque me hundo  en el barro”.

“ Hay algunos areneros que han instalados sus casas cerca del río, destruyendo la naturaleza, y esto además ya es basural, porque arrojan todo tipo de basuras y desechos”, denunció.

Audio: Declaraciones de Wanda Mendez  a Villa María Ya!

19 febrero 2019