Destacada Principal | puente | gobernador | Bustos

Así se ve el puente nuevo de noche

El puente nuevo, que todo parece indicar que se llamará Brigadier Juan Bautista Bustos, encendió por primera vez sus luces nocturnas.

El puente nuevo que unirá el barrio Santa Ana de Villa María con con el golf de Villa Nueva, encendió por primera vez sus luces nocturnas. Todo parece indicar que el puente se llamará Brigadier Juan Bautista Bustos.

La propuesta del nombre la dio el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en honor al primer gobernador constitucional de Córdoba, allá por 1820.

El proyecto fue presentado por el bloque Hacemos por Córdoba y el escindido Somos para ser puesto en consideración por todo el Deliberante. Desde Villa Nueva, los concejales del oficialismo también replicaron la solicitud.

Juan Bautista Bustos fue un militar y político argentino, nacido en lo que actualmente es Bialet Massé, en el valle de Punilla. Peleó en las invasiones inglesas y en las guerras civiles argentinas posteriores a la Independencia.

Fiel oficial de Manuel Belgrano, decantó luego en uno de los principales caudillos provinciales con principios federales. Como gobernador de Córdoba ejerció en dos períodos, ya que fue reelecto en 1825.

Dejá tu comentario